Espora Zaragoza es un proyecto que tiene como principal finalidad la difusión del libro de artista; forma parte de otro proyecto global, la Feria Internacional de libro de artista MASQUELIBROS que este año 2015 celebra su cuarta edición en Madrid, en el Palacio de las Fieras del Retiro, del 8 al 10 de Mayo.

El proyecto Espora trata de acercar el libro de artista al público en general, sacándolo del contexto en el que se suele encontrar: galerías de arte, museos...

.

.
Obra de Jenifer Carey, fotografía de Javier Duluoz

miércoles, 21 de mayo de 2014

Espora Zaragoza es un proyecto que tiene como principal finalidad la difusión del libro de artista; forma parte de otro proyecto global, la Feria Internacional de libro de artista MASQUELIBROS que este año celebra su tercera edición en Madrid.

El proyecto Espora trata de acercar el libro de artista al público en general, sacándolo del contexto en el que se suele encontrar: galerías de arte, museos... 

En la pasada edición llevamos los libros de artista a la Biblioteca de Aragón, con gran acogida por parte de los visitantes. Una decena de artistas zaragozanos crearon obras exclusivas para esta muestra. 

En 2014  Espora Zaragoza ha crecido tanto en número de artistas como en lugares expositivos. Seguiremos en la Biblioteca de Aragón, y en tres de las más carismáticas librerías: Portadores de Sueños, Cálamo y Antígona.
En estas cuatro ubicaciones dejaremos las esporas de 22 artistas, escultores, pintores, grabadores, fotógrafos... Artistas consagrados y artistas jóvenes con prestigio, también artistas emergentes, todos unidos en un proyecto común, acercar sus obras, en forma de libro u objeto, a un público que ama y cuida "el libro".

Esta edición la hemos coordinado Mari Carmen Gascón Baquero y yo misma,  
una colaboración llena de ilusión  creadora  que ha contagiado a los artistas y libreros que este año debutan en el proyecto Espora Zaragoza.


Prado Rodríguez Vielsa

miembro de la organización de Masquelibros


EN LA PASADA EDICIÓN ESPORA ZGZ 2013..................................................................................



presentación de la muestra con la intervención del artista Enebe.